miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: Juntos (Ally Condie)

¡¡Como nos dejamos influenciar por las portadas de los libros!!, casi todos los que escojo se debe a la portada, seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo ..... sin saber de que va el libro ya se si me va a gustar o no, por eso muchas veces me pasa lo que me pasa...

Este fué uno de esos libros. Siempre que iba a la librería me fijaba en él, pero nunca acababa llevandomelo, había algo en la portada que no me terminaba de convencer ....


EL LIBRO

Las personas están controladaspor la Sociedad,la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella.
Donde debe trabajar, a quien debe amar, e incluso cuando deben morir.
Cuando cumplen los 17 años, celebran un banquete, donde comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. Las autoridades deciden quién es. Les dan una microficha con toda la información de la pareja para que se conozcan.

Este es el caso de Cassia, la protagonista. Su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo de la infancia,, Xander. Pero, cuando lee la microficha con los datos de Xander, un fallo hace que todo cambie; aparte de la cara de Xander,, aparece momentaneamente la cara de otro chico, Ky.  Esto hace que Cassia comience a dudar si de verdad Xander es su pareja perfecta.

FICHA TÉCNICA

Titulo: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Precio papel: 15.95 €
Nº paginas: 348
Fecha de publicación: Marzo 2011
   
 TRILOGIA JUNTOS
   
1- Juntos
2- Caminos cruzados
3- Reached (2012 Ingles)
           
OPINIÓN PERSONAL

La trama de la historia me ha gustado mucho, nos muestra como una sociedad puede vivir siguiendo las ordenes de unos superiores, sin plantearse nada, si hacer nada al respecto por miedo a las represalias.... Nos hace ver que de una manera u otra nadie somos libres de hacer lo que realmente queremos, en el libro lo muestran de una manera mas radical, eligen donde deben trabajar, a quien deben amar,que deben comer  e incluso cuando deben morir.

También tengo que decir que el libro es muy lento, desde mi punto de vista necesitaba un poco mas de fluidez ya que cuando lo acabé sentí como si solo hubiera estado en dos escenarios, en la colina con Ky y en su casa.

Como la portada este libro me ha dejado un sabor agridulce; Eso sí la historia de amor entre Ky y Cassia me ha encantado!!!!


¿Cuántas veces nos hemos tomado la pastilla y no nos acordamos? - pregunto.
- Una, que yo sepa [...]
- ¿Yo también?
- No lo sé con certeza - responde -. No te vi. No sé.
- ¿Qué pasó?
Niega con la cabeza.
- No voy a explicártelo - susurra.
No insisto. Yo no se lo he contado todo [...] y no puedo pedirle que haga lo que no he hecho yo. Es  un equilibrio difícil, decir la verdad: cuánta parte desvelar, cuánta reservarse, qué verdades herirán pero no destruirán, cuáles lastimarán demasiado para curarse."

- No voy a explicártelo - susurra.
No insisto. Yo no se lo he contado todo [...] y no puedo pedirle que haga lo que no he hecho yo. Es  un equilibrio difícil, decir la verdad: cuánta parte desvelar, cuánta reservarse, qué verdades herirán pero no destruirán, cuáles lastimarán demasiado para curarse."





1 comentario:

  1. Que ganas de leerlo!!!!! Tiene muy buena pinta!! De los que me gustan a mi!!

    ResponderEliminar