sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: En la isla (Tracey Garvis Graves)

Este libro cae en mis manos cuando mas necesitaba una historia como esta. Algo fácil de leer, basada en un escenario idílico y con algo diferente al resto, la diferencia de edad entre los protagonistas.
Un formula que me llamó la atención desde el principio y a la que no me he podido resistir.

EL LIBRO


FICHA TÉCNICA
Titulo: En la isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Editorial: Salamandra
Nº paginas: 320
Fecha de publicación: Julio 2013

OPINIÓN PERSONAL

Una vez más, es una novela narrada en primera persona por cada uno de los protagonistas en capítulos alternos. Narrada en una forma sencilla y directa, y con una historia bien desarrollada, sin precipitaciones ni hechos totalmente absurdos.

Cuenta la historia de Anna y T.J, a primera vista puede parecer otra historia romántica más, dos adolescentes, un accidente, una isla desierta... ¿lo típico no?, pues no, esta vez uno de los protagonistas, en este caso Anna, no es adolescente, es una mujer adulta de 30 años que solo sueña con una vida estable y formar una familia, en cambio T.J es un chico adolescente de casi 17 años que acaba de salir de una enfermedad muy grave.

La primera parte de la historia se desarrolla en una isla desierta, cuenta el día a día de los personajes adaptándose a la nueva situación que les toca vivir. Me ha encantado algunos detalles que muchas veces tanto los libros como las películas olvidan mencionar. La vida en la isla no es totalmente agradable, sufren problemas de malnutrición y deshidratación y solo sueñan con un poco de champú o una maquinilla de afeitar, o el solo hecho de cortarse el pelo supone el problema.
Creo que en este aspecto la autora se ha puesto en la piel de los protagonistas totalmente, y lo ha contado sin pelos en la lengua, pero de una forma natura y correcta. Nada obscena.
En esta primera parte podemos ver la evolución que va teniendo sobretodo T.J. En un principio la situación está controlada por Anna, es la mayor y la más autoritaria, pero a medida que se desarrolla la historia y T.J va creciendo vemos como ambos toman el control de la situación y T.J nos enamora poco a poco.

La segunda parte de la historia se desarrolla después del rescate. Ahora ambos se tienen que enfrentar a la sociedad, a las absurdas normas que esta impone y decidir sobre su futuro.

Es una historia que me ha echo meterme en la piel de los dos personajes de una forma natural. Me ha llegado al corazón y me ha echo pensar. Estos libros me encantan, por que te ponen en situaciones que uno solo igual nunca imagina.
No vayáis a esperar tampoco una obra maestra. Tan solo es una obra sencilla que lo cuenta todo desde el corazón.

1 comentario:

  1. Hola! A mi este libro me enamoró por completo, me resultó adictivo y hermoso. La historia de amor, los protagonistas, lo que tienen que pasar juntos y el modo en que todo termina, es simplemente perfecto. Y la escritura de Graves, simplemente preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar